INDUSTRIA AERONÁUTICA

La Habana, destino del Caribe en el que Air Europa registra mayor crecimiento

Air Europa ha transportado durante el primer trimestre del año 2,3 millones de pasajeros, cifra que supone uns mejora del 8% con respecto al mismo período del año anterior. La aerolínea destaca que, durante el lapso, ha logrado afianzar el tráfico en sus dos destinos en los Estados Unidos, así como su posicionamiento como operadora en el mercado entre Europa y Sudamérica; mientras que La Habana es el destino del Caribe en el que ha registrado el mayor crecimiento en comparación con el pasado ejercicio.

La aerolínea destaca que, por mercados, durante el lapso ha logrado consolidarse en los Estados Unidos con un significativo aumento en el número de pasajeros transportado tanto en la ruta Madrid-Miami como en la Madrid-Nueva York al aeropuerto neoyorquino de John F. Kennedy; así como su afianzamiento como aerolínea de referencia entre el continente sudamericano y Europa, a través del hub del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, apunta la compañía.

Al respecto, cabe citar que la ruta Madrid-Sao Paulo es la que ha presentado un mejor comportamiento durante estos tres primeros meses del año con un aumento porcentual del 46% en cuanto a número de pasajeros se refiere.

Por otra parte, desde el pasado 17 de diciembre, la aerolínea de Globalia vuela también a Asunción (Paraguay), ruta que ha transportado en este periodo más de 11.800 pasajeros en un total de 52 vuelos.
La Habana ha sido el destino del Caribe donde Air Europa ha logrado un mayor aumento de pasajeros en relación al año anterior.

En cuanto a sus destinos europeos, la aerolínea ha registrado también un notable aumento de pasajeros transportados en sus rutas a París, Amsterdam, Múnich y Lisboa, entre otros. La compañía inaugurará el próximo 20 de junio su nueva ruta a Zúrich en la que ha programado dos frecuencias diarias y operará con un Embraer E195…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual