INDUSTRIA AERONÁUTICA

La India necesitará hasta 2.100 aviones en 20 años

La India necesitará hasta 2.100 nuevos aviones por valor de 290.000 millones de dólares en los próximos 20 años, según prevé el constructor aeronáutico estadounidense Boeing en un pronóstico que califica como el más alto de la tercera economía asiática, informa la agencia Reuters.

La India es uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, con el tráfico de pasajeros doméstico creciendo a un ritmo anual de más del 20% en los últimos años.

«El creciente número de pasajeros combinado con un fuerte tipo de cambio, bajos precios de combustible y alto factor de carga es un buen augurio para el mercado de aviación de la India, especialmente para las compañías de bajo coste», dijo Dinesh Keskar, vicepresidente senior de ventas de Asia Pacífico e India en Boeing Aviones Comerciales.

Boeing espera un crecimiento de pasajeros de alrededor del 8% en el sur de Asia, dominado por la India, en los próximos 20 años, en comparación con el promedio mundial de alrededor del 4,7%.

Boeing podría aumentar la proyección el próximo año, dependiendo de cómo evolucione la conectividad regional de India, agregó Dinesh Keskar.

El año pasado, India revisó las reglas que rigen su industria de la aviación, liberalizando las normas para que las compañías regionales volaran al extranjero y difundieran el auge del transporte aéreo del país a ciudades más pequeñas limitando las tarifas aéreas y abriendo nuevos aeropuertos.

Boeing dijo que espera que los aviones de un solo pasillo, como la próxima generación 737 y 737 MAX, integrarán la mayor parte de las nuevas entregas, siendo probable que la India adquiera 1.780 aviones de este tipo.

El constructor aeronáutico estadounidense domina el mercado de aviones de fuselaje ancho en la India, mientras que su competidor europeo, Airbus, vende la mayor parte de los aviones pequeños, preferidos por las compañías de bajo coste, como IndiGo de InterGlobe Aviation Ltd…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual