INDUSTRIA AERONÁUTICA

La industria aeronáutica española recibe 100 millones de euros para preservar su competitividad

La SEPI, ACE Management, Airbus e Indra han puesto en marcha el Aerofondo, dotado inicialmente con 100 millones de euros, para fortalecer la industria aeronáutica española preservando su competitividad, su empleo de calidad y su liderazgo en el mercado. El objetivo es consolidar y reforzar la industria aeronáutica en España en un momento en el que las empresas deben adecuarse al nuevo mercado.

En este sentido, Ricardo Martí Fluxá, presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) asegura que “es un momento clave para España y su industria aeronáutica, ya que no podemos quedarnos atrás respecto a otros países con los que competimos. Por ese motivo, todos los avances y medidas que permitan paliar los efectos de la crisis provocada por la Covid-19 y que fortalezcan nuestras empresas y su empleo de calidad, no solo ayudarán a nuestra Industria sino también al proceso de recuperación económica y de transformación productiva iniciado por el Gobierno”.

TEDAE considera que, además de este fondo, es necesario un Plan Estratégico “estructural” para el sector que garantice la necesaria transformación de la industria aeronáutica y de sus empresas al nuevo mercado, afianzado su competitividad a largo plazo. Asimismo, la asociación recalca que España debe continuar invirtiendo en investigación y desarrollo para aumentar la competitividad y productividad de la industria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual