El grupo aeronáutico japonés ANA Holdings anunció este lunes su decisión de adquirir hasta 20 aviones B787 Dreamliner de Boeing. El acuerdo con Boeing incluye 11 aviones 787-10, otro 787-9 y opciones para cinco 787-9 valorados en más de 5.000 millones de dólares a precios de catálogo. La aerolínea también planea adquirir tres nuevos aviones 787-9 de Atlantis Aviation Corporation.
Una vez concluidos los acuerdos, será el sexto pedido de ANA para el Dreamliner ultra eficiente y agradable para los pasajeros y llevará su cartera de pedidos 787 a más de 100 aviones.
“Los 787 de Boeing han servido a ANA con distinción, y estamos orgullosos de expandir nuestra flota agregando más de estos aviones tecnológicamente avanzados”, dijo Yutaka Ito, vicepresidenta ejecutiva de ANA. “Estos aviones representan un importante paso adelante para ANA a medida que trabajamos para hacer que toda nuestra flota sea aún más ecológica y reducir aún más la producción de ruido”.
Con este pedido, la aerolínea agregará 11 de los modelos Dreamliner más grandes y más eficientes en combustible, el 787-10 a su flota de clase mundial. Impulsado por un conjunto de nuevas tecnologías y un diseño revolucionario, el 787-10 estableció un nuevo punto de referencia para la eficiencia del combustible y la economía operativa cuando entró en servicio en 2018. El avión permite a los operadores lograr un 25% mejor de eficiencia de combustible por asiento en comparación con los aviones más antiguos de su clase.
ANA considera que el 787-10 es el avión perfecto para reemplazar a los modelos 777 nacionales anteriores que están programados para la jubilación.
“Introducir el 787-10 en nuestras rutas nacionales ayudará a ANA Group a mantener su papel de liderazgo y mejorar nuestra capacidad de operar como un ciudadano corporativo responsable”, dijo Yutaka Ito…