INDUSTRIA AERONÁUTICA

La japonesa ANA adquiere 20 aviones B787 Dreamliner

El grupo aeronáutico japonés ANA Holdings anunció este lunes su decisión de adquirir hasta 20 aviones B787 Dreamliner de Boeing. El acuerdo con Boeing incluye 11 aviones 787-10, otro 787-9 y opciones para cinco 787-9 valorados en más de 5.000 millones de dólares a precios de catálogo. La aerolínea también planea adquirir tres nuevos aviones 787-9 de Atlantis Aviation Corporation.

Una vez concluidos los acuerdos, será el sexto pedido de ANA para el Dreamliner ultra eficiente y agradable para los pasajeros y llevará su cartera de pedidos 787 a más de 100 aviones.

“Los 787 de Boeing han servido a ANA con distinción, y estamos orgullosos de expandir nuestra flota agregando más de estos aviones tecnológicamente avanzados”, dijo Yutaka Ito, vicepresidenta ejecutiva de ANA. “Estos aviones representan un importante paso adelante para ANA a medida que trabajamos para hacer que toda nuestra flota sea aún más ecológica y reducir aún más la producción de ruido”.

Con este pedido, la aerolínea agregará 11 de los modelos Dreamliner más grandes y más eficientes en combustible, el 787-10 a su flota de clase mundial. Impulsado por un conjunto de nuevas tecnologías y un diseño revolucionario, el 787-10 estableció un nuevo punto de referencia para la eficiencia del combustible y la economía operativa cuando entró en servicio en 2018. El avión permite a los operadores lograr un 25% mejor de eficiencia de combustible por asiento en comparación con los aviones más antiguos de su clase.

ANA considera que el 787-10 es el avión perfecto para reemplazar a los modelos 777 nacionales anteriores que están programados para la jubilación.

“Introducir el 787-10 en nuestras rutas nacionales ayudará a ANA Group a mantener su papel de liderazgo y mejorar nuestra capacidad de operar como un ciudadano corporativo responsable”, dijo Yutaka Ito…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual