INDUSTRIA AERONÁUTICA

La justicia europea confirma la condena a Bruselas por no actuar ante quejas de Ryanair

El Tribunal de Justicia de la UE ha confirmado este jueves que la Comisión Europea incumplió la normativa comunitaria al no actuar ante las quejas de Ryanair por posibles ayudas públicas ilegales a aerolíneas italianas.

La sentencia rechaza el recurso que había presentado el Ejecutivo comunitario al fallo en primera instancia y le condena a pagar las costas.

El caso se remonta al año 2005, cuando Ryanair envió a la Comisión una carta en la que denunciaba al Gobierno italiano por ayudas públicas a sus aerolíneas. En una misiva posterior, la aerolínea de bajo coste criticaba que las compañías Air One y Meridiana habían asumido a 100 trabajadores de Alitalia en Cerdeña y pedía que esta información se añadiera a su queja anterior.

Tras varios intercambios de misivas, Ryanair presentó a finales de 2007 una denuncia contra el Ejecutivo comunitario ante el Tribunal de Luxemburgo por no haber actuado ante sus denuncias, vulnerando las normas de la UE sobre ayudas públicas.

El Tribunal de Primera Instancia dio la razón a la aerolínea irlandesa, pero la Comisión presentó un recurso ante el Tribunal de Justicia que ha sido finalmente desestimado este jueves.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual