INDUSTRIA AERONÁUTICA

La línea Interjet llega a Colombia

El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco, y el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz Robledo, inauguraron la nueva ruta México-Bogotá, con la cual se fortalecerán los negocios y la actividad turística entre ambas naciones.

Interjet empezó a operar una frecuencia diaria con un Airbus 320, con capacidad para 150 personas.

La eficiencia operacional de la aerolínea y contar con aviones de última generación le permite a Interjet ofrecer precios inferiores al resto de las empresas aéreas.

José Luis Garza Álvarez, director general de Interjet, reveló que la aerolínea cerrará en 2014 con una flota de 61 aviones, lo que equivale a 85% de crecimiento en menos de un año.

El incremento de su flotilla le permitirá superar los 9 millones de pasajeros, es decir, un 25% más de 7.2 que obtuvo en 2012, y le ayudará a consolidarse como la mejor aerolínea del mercado nacional. Recordó que Interjet en 2012 invirtió cuatro mil millones de dólares en la compra de su flota, que incluye 20 aviones Superjet y 39 aviones Air Bus A320.

Garza Álvarez enfatizó que el crecimiento y objetivo de la aerolínea en los próximos 18 meses será abrir 17 nuevas rutas nacionales, como Zacatecas, Mazatlán, Minatitlán, Aguascalientes, La Paz, Manzanillo, Campeche, Torreón y Colima.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) les brindó un permiso temporal para operar algunas rutas que eran de Mexicana, sus nueve rutas internacionales están bajo este permiso. Si esa aerolínea retoma la operación en el mercado, la empresa de la familia Alemán tendrá que devolverlas, pues las rutas son condicionadas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual