Con un acto en los hangares que la compañía posee en el Aeroparque Jorge Newbery, la filial argentina del grupo Avianca presentó en sociedad a su primer jet.
El aparato LV-HVS (Ex Avianca Brasil) arribó desde San Pablo vía Montevideo y fue recibido con el tradicional saludo de bautismo de las autobombas. El acto se produjo en medio de las asambleas de los tripulantes de cabina afiliados a la AAA, lo cual produjo demoras y cancelaciones, hecho que no fue evitado por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich al hacer su discurso durante la presentación.
“El inicio de la nueva ruta brindará oportunidades para la empresa y beneficiará a clientes argentinos y brasileños. Nuestro objetivo es fortalecer nuestra presencia en América Latina. Asimismo, nuestros clientes tendrán acceso a la red doméstica e internacional de Avianca Brasil y disfrutarán de innumerables opciones de conexiones con 27 destinos brasileños y cuatro fuera del país”, afirmó Carlos Colunga, CEO de la compañía.
La aeronave transporta 162 pasajeros en clase única, con amplio espacio entre los asientos y sistema de entretenimiento a bordo con pantalla individual. El avión comenzará a conectar Buenos Aires con San Pablo con dos frecuencias diarias antes de fin de año.