Monarch Airlines se ha visto obligada a comentar públicamente su situación y negar que esté pasando por problemas financieros, a causa de una "especulación negativa" que ha tomado aire este fin de semana.
La low cost se ha pronunciado a través de su cuenta en Twitter después de que ésta se llenara de comentarios de clientes que preguntaban si la compañía iba a quebrar. En un comunicado la aerolínea ha asegurado que sus operaciones están funcionando con total normalidad y que anunciará en breve una importante inversión.
Además, ha subrayado que prevé cerrar su ejercicio financiero a finales de octubre con un beneficio de 40 millones de libras esterlinas antes de impuestos y otras deducciones, a pesar de que el período actual es "difícil" para la industria de viajes tras los atentados terroristas, el Brexit y la depreciación de la libra.
Monarch ha prometido también desvelar "una importante inversión de sus accionistas en los próximos día" para "apoyar su crecimiento continuo" en unas condiciones de mercado duras. Actualmente, 2.800 pesrsonas trabajan para la compañía basada en el aeropuerto londinense de Luton…