INDUSTRIA AERONÁUTICA

La miniatura del aniversario número 96 de KLM es la casa Hamel

KLM Royal Dutch Airlines celebra su 96º aniversario esta jornada, y como es tradición presenta su última miniatura en porcelana. Este 2015 el modelo elegido es el de la casa Hamel en Gorinchem.

La casa en miniatura, última en integrarse a la colección, se dio a conocer de forma festiva en Gorinchem, y fue entregada por el Presidente de la Compañía Pieter Elbers a Piet Ijssels, Presidente de la Fundación Hamel, y al embajador surcoreano en los Países Bajos, el señor Jong-hyun Choe.

"Para mí, la casa Hamel simboliza la relación especial que existe entre los Países Bajos y Corea del Sur. Personalmente, cuando trabajé para KLM en Japón y Corea del Sur, desarrollé estrechos lazos con ese extraordinario país. Por eso estoy muy complacido con la elección de esta casa", aseguró Elbers.

Desde el año 1984 KLM vuela hacia Corea del Sur e incluso cuenta con una frecuencia diaria entre Ámsterdam y Seúl.

La casa nº 96 de KLM: La casa Hamel

La Casa Hamel fue reconstruida en el lugar donde nació Hendrick Hamel, y relata de forma visual la histórica vida del héroe naval de Gorinchem. No es sólo un museo, es también un lugar donde se funden las culturas holandesas y coreanas.

Hendrick Hamel (Gorinchem, 1630 – 1692) fue un marino holandés. En 1653 su barco, el "Sperwer", naufragó frente a las costas de la isla coreana de Jeju. Quienes sobrevivieron tenían prohibido abandonar el país porque el Rey temía que la información sobre Corea se conociera en el resto del mundo. Después de 13 años, Hendrick Hamel pudo escapar junto a 7 personas.

Hamel mantuvo un detallado diario de todo el tiempo que estuvo en Corea, que sirvió como única fuente de información sobre ese país en Europa del siglo XVI. Fue gracias a esas historias que el país se hizo conocido, y que Hamel se ganó un enorme respeto entre la población.

Las miniaturas de porcelana de KLM

KLM ha presentado sus miniaturas a bordo desde el año 1950. Las casas son réplicas de edificios excepcionales en los Países Bajos. Una casa se añade cada año a la colección cada 7 de octubre. Son entregadas como un exclusivo regalo a los pasajeros que viajan en la World Business Class en rutas intercontinentales, y se han convertido incluso en un objeto coleccionable muy codiciado por los viajeros alrededor del mundo…

Compartir noticia:
Fuente: KLM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual