Ahora leyendo:
La Nasa convoca un concurso de proyectos sobre la aviación del futuro
Toda la noticia 2 minutes read

La Nasa convoca un concurso de proyectos sobre la aviación del futuro

La Nasa ha convocado el concurso Future-Scaping our Skies que tiene por objeto anticipar cómo los cambios sociales, tecnológicos, regulatorios, ambientales, económicos y políticos durante los próximos 30 años podrían afectar a la aviación y viceversa.

“Imagina el futuro de la aviación. ¿Viajaremos en aerodeslizador personal? ¿Qué hay de los vuelos transoceánicos que duran solo un par de horas? A medida que la Nasa explora el futuro de los cielos, también busca aumentar la innovación en la aviación”, asegura la agencia espacial norteamericana.

Para servir mejor a este esfuerzo, la agencia debe realizar la investigación correcta, hacer el desarrollo correcto y formar las asociaciones adecuadas. Por eso la Nasa está pidiendo al público que ayude a visualizar el futuro de los vuelos.

“Hacemos un llamamiento al público para que nos brinde sus visiones del futuro relacionado con la aviación, así como las necesidades relacionadas“, dijo Keith Wichman, líder del proyecto de Soluciones Aeronáuticas Convergentes en el Centro de Investigación Langley de la Nasa en Hampton, Virginia. “La información que recibamos por este concurso nos ayudará a comprender mejor los posibles escenarios estatales futuros y a tomar mejores decisiones sobre los desarrollos tecnológicos actuales”.

La Nasa está pidiendo a los participantes que construyan un horizonte temporal de al menos 30 años, que visualice un posible escenario futuro en la aviación, describiendo eventos clave, tendencias, dependencias, riesgos e impactos potenciales en la sociedad. Los participantes también pueden utilizar multimedia para ilustrar sus ideas.

“La diversa gama de respuestas podría ayudar a informar los esfuerzos de la Nasa relacionados con la aviación”, dijo Wichman. “Estamos interesados en ver lo que el público puede considerar”. La Nasa premiará las nueve mejores ideas. La fecha límite de presentación es el 31 de mayo de 2021. El concurso solo está abierto a participantes de los Estados Unidos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.