INDUSTRIA AERONÁUTICA

La norteamericana Viasat compra la británica Inmarsat por 7.300 millones de dólares

Viasat, una compañía norteamericana de comunicaciones, e Inmarsat, un proveedor líder de servicios de comunicaciones móviles por satélite, anunciaron este lunes un acuerdo definitivo por el que la primera adquiere la segunda en una transacción valorada en 7.300 millones de dólares.

El importe de la operación se distribuye en 850 millones de dólares en efectivo, aproximadamente 46,36 millones de acciones ordinarias de Viasat valoradas en 3.100 millones de dólares y 3.400 millones de dólares de deuda neta.

La fusión creará un innovador líder en comunicaciones globales con una escala y alcance mejorados para conectar el mundo de manera asequible, segura y confiable. Los activos y recursos complementarios de la nueva organización permitirán la disponibilidad de nuevos servicios avanzados en los segmentos móvil y fijo, impulsando una mayor elección de los clientes en comunicaciones de banda ancha y servicios de banda estrecha (incluido el Internet de las cosas).

La compañía resultante de la fusión tiene la intención de integrar los activos terrestres, satelitales y de espectro de ambas compañías en una red espacial y terrestre híbrida global de alta capacidad, capaz de brindar servicios superiores en sectores comerciales y gubernamentales de rápido crecimiento. Esta arquitectura avanzada creará un marco que incorporará las características más favorables de los satélites multibanda y multiorbital y los sistemas terrestres aire-tierra que pueden ofrecer velocidades más altas, más ancho de banda, mayor densidad de ancho de banda en lugares de alta demanda como aeropuertos y envíos, hubs y una latencia más baja a un coste menor que el que cualquiera de las empresas podría proporcionar por sí sola.

Ambas empresas tienen un historial probado de innovación de productos y servicios. Viasat ha avanzado la conectividad residencial y de aviación y las comunicaciones de defensa en América del Norte con tecnología y modelos comerciales adoptados por los clientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual