AEROPUERTOS

La nueva terminal 2 de Heathrow inicia operaciones llegan los primeros pasajeros al nuevo hogar de Star Alliance

La nueva Terminal 2 "“ hogar de Star Alliance en Heathrow "“ abrió sus puertas para recibir a sus primeros pasajeros, iniciando una experiencia de viaje diferente para los 12 millones de pasajeros de Star Alliance que visitan este aeropuerto anualmente.

United es la primera aerolínea miembro de Star Alliance en mudarse a estas nuevas instalaciones, conocidas como la Terminal 2 | Terminal de la Reina en honor a su Majestad la Reina Elizabeth II. Las 23 aerolíneas miembros de Star Alliance que operan en Heathrow se mudarán a esta terminal en el transcurso de seis meses y estarán por primera vez todas juntas dentro del aeropuerto.

"Luego de varios años de planeación, construcción, pruebas y optimización; nos sentimos muy orgullosos de recibir a los primeros pasajeros de esta nueva terminal," dijo Mark Schwab, Presidente Ejecutivo de Star Alliance. "Nos parece ha sido muy apropiado que uno de nuestros miembros fundadores, United, sea quien opere uno de los primeros vuelos a esta terminal, ya que esto eleva los estándares de servicio al cliente de la Alianza y conveniencia de los viajes en este importante centro de conexión."

La Terminal 2, diseñada por el arquitecto Luis Vidal, fue desarrollada en conjunto por Heathrow, Star Alliance y sus miembros, con el objetivo de establecer un verdadero centro de conexiones rápidas en uno de los mejores aeropuertos del mundo.

Optimizadas para las necesidades del viajero moderno, las instalaciones de las 23 aerolíneas de Star Alliance están integradas como nunca antes "“ sentando las bases para un servicio al cliente con excelencia. Cuando todas las aerolíneas estén instaladas, los tiempos de conexión serán menores que los que se tenían en Heathrow anteriormente, con un promedio estándar mínimo de 60 minutos de conexión.

Las fechas de traslado para las 22 aerolíneas restantes se han planeado cuidadosamente para asegurar que cada grupo tenga tiempo de sentar sus operaciones antes que las demás aerolíneas se trasladen.

Air Canada, Air China y ANA serán los siguientes inquilinos, cuando trasladen sus operaciones a la T2 el 18 de junio. En julio, Aegean, EVA Air, THAI y Turkish Airlines se mudarán a la Terminal junto con Avianca "“ quien dará inicio a la ruta Londres "“ Bogotá el 4 de julio.

Luego de un descanso por la temporada de verano en Europa, se reanudarán los traslados en septiembre con EGYPTAR, Ethiopian Airlines, Scandinavian Airlines y Singapore Airlines. Las últimas aerolíneas en trasladarse serán Air New Zealand, Asiana Airlines, Austrian, Brussels Airlines, Croatia Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, South African Airways, SWISS y TAP Portugal; las cuales llegarán durante el mes de octubre.

El diseño arquitectónico de la terminal marca de forma positiva el viaje del pasajero. La luz natural permite crear un espacio abierto y ventilado. Las instalaciones de check-in están contiguas al área de seguridad. Los pasajeros salen del área de seguridad a través del segundo nivel del espacio para las salidas internacionales, desde donde tendrán una visión clara del aeropuerto.

Este es uno de los ejemplos claros del flujo lógico de pasajeros presente en el diseño de la terminal. Los pasajeros entrantes y salientes recorrerán las instalaciones en diferentes niveles con la debida señalización y aquellos en conexión pasarán una revisión de seguridad por separado para luego incorporarse al flujo de pasajeros salientes.

La tecnología está integrada a la experiencia de la terminal y será usada durante todo el recorrido para darle al pasajero el control sobre su viaje. El área de check-in fue diseñada especialmente para velocidad y eficiencia. Las aerolíneas estarán agrupadas por zonas, mientras que los 81 quioscos de auto-servicio compartidos podrán ser usados por cualquier pasajero para realizar su check-in o imprimir su colilla de equipaje antes de entregarla a su agente o mesa de entrega de equipajes.

Mesas de check-in de servicio completo estarán disponibles para pasajeros de First Class, Business Class y Star Alliance Gold. Pasajeros de alto nivel también tienen la opción de pase rápido para acelerar su paso por los puntos de seguridad. Ocho de las 12 puertas del satélite T2B permitirán auto-abordaje, es decir, que los pasajeros simplemente pasarán a través de una barrera mecánica para abordar su vuelo.

Cuatro salas de espera de las aerolíneas estarán disponibles para pasajeros de alto nivel, incluyendo aquellos con estatus Star Alliance Gold, las cuales estarán ubicadas tanto en la terminal como su satélite para que dichos pasajeros puedan relajarse cerca de su puerta de salida.

Las 23 aerolíneas de Star Alliance que sirven desde Heathrow son: Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca*, Brussels Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United.

Juntas, ellas operan más de 121 vuelos diarios a 45 destinos en 25 países. Cada uno de estos vuelos funciona como puerta de acceso a la red de rutas de la alianza, con más de 18,000 vuelos diarios a 1,269 aeropuertos en 193 países.

Se espera que el fuerte centro de conexiones de Star Alliance en Heathrow actúe como catalizador para el crecimiento del tráfico global de pasajeros a Londres e incremente el atractivo de Heathrow como un centro de conexiones internacional, lo cual elevará el valor de Heathrow para el viajero frecuente internacional.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual