INDUSTRIA AERONÁUTICA

La segunda edición del Flying Challenge benefició a más de 300 estudiantes mexicanos

Airbus Foundation y Fondo Unido-United Way México han concluido con éxito la segunda fase del proyecto educativo Flying Challenge, beneficiando en total, en sus dos fases, a más de 300 estudiantes en México.

Esta segunda fase del proyecto se realizó de forma virtual, siendo la primera vez en la historia del programa que se realiza de esta manera. La actual edición incluyó la participación de 25 voluntarios de Airbus México y benefició a 160 alumnos de 1ero, 5to y 6to grado de primaria de la Escuela Primaria Joaquín Gallo Monterrubio.

Flying Challenge es un programa global de Airbus Foundation que tiene el propósito de fortalecer el desarrollo académico de los alumnos, así como despertar su interés en el mundo aeroespacial y las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) mediante un programa de alto alcance, validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Ciudad de México.

“Estamos orgullosos de que a pesar de la crisis que enfrentamos por la pandemia, hayamos podido continuar con nuestro programa educativo Flying Challenge, apoyando así a cientos de alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Joaquín Gallo Monterrubio, institución en un contexto de crisis prolongada y con un alto grado de deserción escolar, provocado por las circunstancias de su entorno y agravado por la situación ante la pandemia”, destacó Ricardo Capilla, Head of Country Airbus México.

En México existen 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes, de los cuales más del 50% de ellos viven en condiciones de pobreza. El 20% de niñas y niños entre 0 y 5 años de edad no desarrollan sus capacidades adecuadamente debido a la falta de alimentación y las condiciones de pobreza en las que crecen…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual