INDUSTRIA AERONÁUTICA

La segunda enfermera contagiada con ébola tomó avión con permiso del CDC

Amber Vinson, la enfermera identificada como la segunda contagiada por el virus del ébola en EEUU, tomó un avión de la línea Frontier Airlines de Cleveland a Dallas un día antes de presentar síntomas de la enfermedad con la autorización del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"Según los CDC, la enfermera no presentó síntomas de la enfermedad durante su vuelo"

Pese a que esta tarde Tomas Frieden, director del CDC, dijo que la enfermera no debió viajar en un vuelo comercial, horas después se confirmó que ellos mismos concedieron permiso a la joven para realizar el viaje, lo que evidencía que sus protocolos para contener el virus no han sido tan seguros como afirman.

La CDC argumentó que permitió a Vinson abordar el avión porque aunque presentaba fiebre, su temperatura no alcanzó el umbral de 100.4 grados, nivel que alerta sobre un posible caso de ébola. La joven tampoco mostraba otros síntomas del virus como vómito o diarrea.

«Ella no estaba sangrando o ni tenía vómitos», dijo Frieden. «El nivel de riesgo a su alrededor sería extremadamente baja, pero por un margen de seguridad adicional, nos pondremos en contacto con los pasajeros del vuelo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual