INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN: «Cada vuelo adicional le deja US$16 mlls. anuales a Cusco»

Hasta hace dos años, el aeropuerto de Cusco no recibía ni disponía la salida de vuelos más allá de las cuatro de la tarde. Eso implicaba que muchos turistas nacionales o internacionales deban manejar sus tiempos si querían visitar Machu Picchu u otras joyas arquitectónicas de esta ciudad.

En otras palabras, viajar de noche al Cusco era un deseo anhelado. Y LAN Perú lo sabía. "Somos la única línea aérea que hacer vuelos nocturnos en Cusco gracias a la tecnología de navegación aerosatelital (RNP, por sus siglas en inglés) que permite diseñar rutas más precisas y corta. Esta tecnología fue trabajada por técnicos peruano", indicó a El Comercio, el gerente de Relaciones Institucionales de LAN Perú, Michael Patzl.

Patzl dijo que hoy LAN Perú realiza hasta 23 vuelos diarios entre Cusco y Lima, que incluyen conexiones hasta las 8 de la noche. "Antes los turistas salían del Cusco a las 4 y llegaban a Lima a las 5 y debían esperar horas de horas sus conexiones a sus lugares de destino", enfatizó.

IMPACTO
LAN Perú estima que cada vuelo adicional al Cusco, a partir de las 4 de la tarde, le representa a la ciudad ingresos turísticos por US$16 millones anuales.

"El aeropuerto estaba virtualmente colapsado, pero ahora hay la posibilidad de realizar más vuelos. Gracias a esta apuesta de LAN ganan todos, los pasajeros, el Cusco y el Perú", precisó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual