INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN Cargo ahorrará 3.2 mdd al año con nuevos contenedores

LATAM Airlines Group y sus filiales, en las que se incluyen la mexicana MasAir, LAN Cargo Colombia y TAM Cargo, anunció esta semana la adquisición de 3 mil 517 contenedores ultraligeros de Nordisk Aviation Products que les permitirán ahorrar al año 3.2 millones de dólares en combustible y mantenimiento.

El grupo informó a través de un comunicado que estos contenedores, 30% más ligeros que los actuales de aluminio, permiten transportar grandes volúmenes de carga en una sola unidad, además de que ayuda a movilizarla más rápida y eficientemente. El material tiene una alta resistencia al impacto y gran estabilidad al exponerse a temperaturas extremas, además de ser cinco veces más resistente que el acero en igualdad de peso.

Los nuevos contenedores, que se utilizarán en varios modelos de la flota del grupo, incluido el carguero Boeing 777F-300, están fabricados con el mismo material usado para los chalecos antibalas, además de otros productos como cables submarinos o vehículos espaciales y aplicaciones militares, incluida la industria aeronáutica.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual