INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN Colombia aumenta frecuencias de vuelos en Barranquilla

Crecimiento de volumen de pasajeros en la ciudad está en el 11%. La aerolínea entró en alianza con One World y amplía conectividad.
LAN Colombia puso en operación una nueva frecuencia en la ruta Barranquilla Bogotá, en cumplimiento de su objetivo de fortalecer el negocio doméstico.

De acuerdo con Cristian Ortíz, vicepresidente comercial de LAN Colombia, en este proceso se han aumentado las frecuencias en diferentes ciudades y con aviones que tienen mayor capacidad.

Dijo que para la aerolínea Barranquilla tiene un papel importante como destino nacional, y es por ello que desde el pasado 1 de noviembre comenzó a funcionar la cuarta frecuencia en la ciudad, con la que suman 14 vuelos a la semana .

"Estamos orientados al pasajero corporativo", dijo el ejecutivo y destacó que el año pasado el volumen de pasajeros en la ciudad estaba creciendo a tasas de un dígito y este año el crecimiento está en el orden del 11%.

"El crecimiento de Barranquilla está mostrando una tendencia positiva", agregó e informó que en el segundo trimestre la aerolínea transportó desde Barranquilla unos 67.000 pasajeros.

Adicionalmente se aumentaron frecuencias entre Bogotá y Bucaramanga, se abre una nueva ruta entre Cali y San Andrés y en diciembre se comenzará a operar una nueva ruta internacional que de Bogotá a Aruba, con dos frecuencias a la semana.

Sostuvo que la Costa Caribe es un mercado estratégico para la compañía y que constituye el 30% del movimiento nacional de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual