INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN Colombia ingresa a la alianza Oneworld

A partir del 1 de octubre LAN Colombia ingresa a la alianza mundial Oneworld, que cuenta con 12 miembros, entre ellas sus demás filiales y que trae muchos beneficios a sus usuarios.
Para Natalia Castañeda Ramos, gerente de Turismo de LAN Colombia, esta importante alianza, se estableció en 2000 para las demás filiales de la aerolínea en Chile, Perú, Ecuador y Argentina.
Sumarse a esta unión le permite a LAN Colombia tener una amplia cobertura en varios continentes, más de 1.000 ciudades y 160 países.
Para Castañeda Ramos, que la aerolínea se vincule a esta alianza le permitirá a los cartageneros y colombianos la posibilidad de viajar a más destinos con el programa Pasajero Frecuente, con el que se acumulan kilómetros tanto en LAN como en las otras aerolíneas que hacen parte de este convenio.
"Lo más importante es abrir a Cartagena al mundo, tener más conectividad y traer más turistas a la ciudad desde varios paíse", explicó la Gerente de Turismo.
En la actualidad la aerolínea tiene cuatro frecuencias diarias Cartagena Bogotá "“ Cartagena, incluso en temporada alta se llega a ocho.
En cuanto a vuelos internacionales, todavía no salen desde el aeropuerto local, solo desde Bogotá – Sao Pablo (Brasil), Bogotá "“ Miami, y los operados por las demás filiales y se tiene una nueva ruta: Bogotá "“ Aruba.
"Está sobre la mesa la posibilidad y la barajamos entre los nuevos destinos, ya que es uno de los más apetecidos. En nuestros planes está tener un vuelo internacional con salida desde Cartagena. Hoy buscamos fortalecer las operaciones en Colombia con nuestros 20 destinos nacionales y las rutas internacionale", comentó Castañeda Ramos.

Qué es Oneworld
Es una alianza de doce aerolíneas comerciales que se fundó el 1 de febrero de 1999 por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Qantas. Durante 2005 la alianza transportó cerca de 20 millones de pasajeros.
Las aerolíneas miembros de Oneworld deben cumplir con la promesa de "tratar a todos los pasajeros de Oneworld como si fueran nuestros propios pasajeros y responder a sus preguntas en el primer punto de contacto". Su misión consiste en ofrecer a sus clientes un Seamless Travel, es decir, un viaje que sea expedito y agradable de principio a fin y que dé la posibilidad de elegir entre múltiples destinos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual