AEROLÍNEAS

LAN concluye modificaciones en sus aviones Boeing 787 Dreamliner

 

Tras recibir la autorización de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) y después de completar las modificaciones requeridas en el sistema de baterías del avión, LAN Airlines ha realizado dos vuelos de prueba con el Boeing 787 Dreamliner.

Ambos sobrevuelos, realizados sobre la ciudad de Santiago de Chile, se desarrollaron de forma normal y de acuerdo a lo planificado, informó la compañía.

Según explicó Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines, "el avión ha operado con total normalidad. Hemos cumplido con todos los requerimientos de la Dirección General de Aeronáutica de Chile y de la autoridad norteamericana al implementar, junto a técnicos de Boeing, el plan certificado por ellos. Este avión es el más moderno del mundo y estamos seguros de que va a mejorar de manera significativa la experiencia que tienen nuestros pasajeros al volar con LAN".

La modificación del sistema de baterías fue realizada por un equipo de LAN Airlines en colaboración con unos treinta técnicos de Boeing. El trabajo se ha hecho bajo la supervisión directa de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, con la que LAN Airlines ha trabajado desde hace más de tres años para el lanzamiento de este nuevo avión.

Desde el inicio de operaciones con el Dreamliner, la compañía no ha tenido incidentes en el sistema de baterías de su flota 787, que cubría las rutas a Buenos Aires, Lima y Los Ángeles.

Después de realizar una serie de vuelos de prueba con sus pilotos, LAN Airlines informó que espera volver a operar en los próximos días con el Boeing 787, al igual que otras compañías internacionales que han retomado ya las operaciones comerciales con el modelo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual