INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN confirmó las rutas que operará con su nueva flota de Boeing 787-9

La compañía se convirtió en abril en el primer operador latinoamericano del Boeing 787-9, e irá incorporando más aviones de este tipo gradualmente a su flota, cuyos destinos en el primer año de operación incluirán las rutas desde Santiago a Lima, Los Ángeles, Nueva York, Isla de Pascua, Madrid, Frankfurt, Auckland y Sydney. El B787-9 puede transportar un 27% más de pasajeros que el 787-8, y 23% más volumen de carga. La configuración de la cabina del nuevo avión tiene 283 asientos en clase Economy y 30 asientos en la clase Premium Business. En total, LAN recibirá 32 aviones Boeing 787, de los cuales 14 serán modelos 787-9, 4 más que los pedidos originalmente.

Ignacio Cueto, CEO de LAN afirmó: "Estamos muy contentos de recibir en nuestra flota a este avión de última generación, el cual va en línea con la expansión de la red de destinos internacionales de la compañía. La llegada del Boeing 787-9 a LAN nos convierte en la única aerolínea en Latinoamérica en operar ambos modelos del 787. Además, reforzará la experiencia de viaje, transportando a 313 pasajeros, a largas distancias y conservando la misma eficiencia ambiental".

Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing, señaló: "LAN Airlines se ha convertido en un líder en Latinoamérica y en el mundo gracias a su incomparable servicio a bordo, liderazgo y compromiso con la innovación y la tecnología. El Boeing 787-9 cuenta con una eficiencia excepcional en el consumo de combustible y el desempeño ambiental, y sus nuevas técnicas de humidificación del aire permiten disminuir la sensación de sequedad y fatiga proporcionando un aire más limpio y una mejor experiencia para el pasajero".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual