INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN: "Este año podría haber un decrecimiento del tráfico en la industria"

El año se está planteando como una ruta desafiante en la industria aérea local. Después de crecer a un ritmo de un 14,2% -de acuerdo a cifras de la Junta Aeronáutica Civil (JAC)- en promedio en los últimos cuatro años, este ejercicio podría darse una baja en la demanda.

El gerente de aeropuertos de LAN, Nicolás Rodríguez sincera a DF una tendencia que se estaba perfilando en los últimos informes mensuales de la JAC. "Creo que a nivel de industria habrá un decrecimiento en el tráfico de pasajeros en 2014".

A juicio de Rodríguez este fenómeno no solamente pasa por una menor demanda de por sí, si no que también por el tipo de cambio, que está siendo más caro en los países.

El ejecutivo comenta que en LAN afrontan esta situación "como un tremendo desafío, donde tendremos que buscar nuevos mercados y mayor oferta, para así generar más demanda. También esperamos brindar mejores servicios a los pasajeros, y en ese sentido la ampliación del aeropuerto va a incentivar a los pasajeros a tener una mejor experiencia de viaje".

A lo anterior, Rodríguez añade que a modo de estrategia en la compañía están reforzando algunas rutas y generando nuevas frecuencias. "En rutas internacionales, por ejemplo, en vuelos hacia Bogotá durante el segundo semestre pasaremos de siete vuelos semanales a once. También estamos reforzando los vuelos a Madrid, donde pasamos de siete frecuencias semanales a diez. Estamos generando oferta donde hay demanda"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual