INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN evalúa ofrecer internet a bordo en su flota y elevar servicio wireless

La aerolínea solicitó un estudio a Subtel para ampliar su capacidad de espectro y que todos sus pasajeros puedan acceder al sistema de entretención inalámbrico.

La aerolínea LAN (parte del grupo Latam) solicitó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) evaluar la posibilidad de ampliar su capacidad de espectro -que son las carreteras por donde viajan las transmisiones de voz y datos- con el objetivo de ofrecer en toda su flota el servicio wireless, el que permite a los pasajeros recibir en sus smartphones, tablets y portátiles, servicios en línea de video, audio, juegos y noticias.

Hoy, este servicio funciona de manera incipiente en un bajo porcentaje de la flota que tiene LAN, lo que se pretende ampliar a todos sus aviones para que el 100% de sus pasajeros puedan acceder a este sistema inalámbrico. Para esto requiere de la autorización de Subtel, que es el organismo encargado de entregar las concesiones de espectro a los operadores de telecomunicaciones.

Consultada la compañía, comentaron que "para vuelos cortos, como LAN identificamos que la tendencia de los pasajeros es buscar contenidos para entretenerse en sus dispositivos propios, por lo que salimos a buscar nuevas opciones de entretenimiento y creemos que esta nueva tecnología inalámbrica es la mejor apuesta ya que nos permitirá llegar a la mayor cantidad de dispositivos y así mejorar la experiencia de más pasajeros que vuelen con LAN dentro de Sudamérica".

Si bien este servicio por ahora no permite conectarse a redes Wi-Fi, la compañía estaría evaluando la opción de ofrecer internet a bordo. Fuentes al interior de Subtel afirmaron que LAN solicitó estudiar las posibilidades que existen de ocupar un espacio para entregar conexión inalámbrica a sus clientes. Respecto a este punto, LAN aseguró que "la conectividad a bordo es algo que en LAN estamos evaluando y mirando hace más de 6 años. Sin embargo, consideramos que las tecnologías de conectividad abordo aún no están en un estado de madurez y desarrollo en la región que permita entregar un servicio de alto nivel a nuestros pasajeros. Seguiremos evaluando las posibilidades, ya que nuestro objetivo es algún día llegar a ofrecer Wi-Fi".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual