INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

Dijo que para lograr este objetivo, se necesita bajar el costo para los pasajeros, mejorar los terminales y elevar la coordinación con las autoridades.

El gerente general para Chile de LAN, Enrique Elsaca, dijo ayer que el gran desafío de la industria aérea nacional es preservar su liderazgo a nivel regional, frente a países como Colombia que han ganado terreno.

El ejecutivo precisó que para lograrlo es imprescindible duplicar el tráfico aéreo anual en un plazo de diez años, es decir, superar los 32 millones de pasajeros hacia 2024.

Este fue uno de los mensajes que Elsaca le dejó ayer al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y a las autoridades aeroportuarias presentes en el seminario "Industria aérea, Chile y sus desafío", organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

"Necesitamos concesiones eficientes y que disminuyan los costos actuales, como única forma de incentivar los viaje", sostuvo Elsaca.

En paralelo a este llamado, el ejecutivo celebró algunas de las modificaciones a las bases de la licitación del aeropuerto de Santiago, que recientemente efectuó la autoridad…

Por Juan Manuel Villagrán S.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual