INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN presenta su nuevo sistema de entretenimiento a bordo

Tuvimos la oportunidad de probar la nueva solución de entretenimiento de LAN en sus vuelos domésticos. A vez de poner una pantalla detrás de cada silla, la aerolínea ha decidido montar una especie de intranet para que cualquier persona que tenga un dispositivo móvil inteligente pueda disfrutar de un nutrido portafolio de pelí­culas, series y algunos canales de YouTube. El sistema de entretenimiento se hará por medio de la aplicación LAN Entertainment y a través de un portal web que se puede usar desde cualquier navegador.

El sistema será implementado en todos los aviones Airbus 320 que tiene la compañía para su flota doméstica, aunque los voceros de la compañía también nos dijeron que hay planes similares de instalar herramientas parecidas en los vuelos internacionales. La inversión de este sistema en Colombia asciende a los 1,3 millones de dólares, mientras que para todo el grupo la cifra llega a los 30 millones. Se espera que toda la flota doméstica cuente con LAN Entertainment a finales de 2016. Cada avión está en tierra 2 ó 3 días mientras se hace la instalación del servidor de streaming y las antenas que proveen la conexión inalámbrica a los dispositivos.

Sobre el contenido, LAN todavía tiene un gran trabajo por delante. A pesar de tener más de 50 pelí­culas y 42 capítulos de series, la oferta está muy desactualizada. Mientras las otras aerolíneas tienen pelí­culas que acaban de terminar su ciclo en los teatros, LAN Entertainment tiene varias pelí­culas de hace varios años. Según Maria Lara Estrada, directora de asuntos corporativos de LAN, "la idea es mezclar algunos clásicos como Toy Story, por ejemplo, con algunos de los lanzamientos más recientes del mercado. Tenemos la idea de cambiar el catálogo de pelí­culas y series cada me".

Debe quedar claro que esta aplicación solo funciona dentro del avión y no tiene costo. LAN tiene un servidor dentro de los aviones que proporciona el contenido, lo que significa que no podrás seguir viendo la pelí­cula una vez termine el trayecto. Aunque esto es normal para cualquier sistema de entretenimiento en los aviones, es importante mencionarlo porque mucha gente puede pensar que puede usar la app en su casa con internet. La aplicación no quiere internet y los aviones que cuentas con LAN Entertainment tampoco tienen acceso a la red; es solo una red interna…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual