INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN se despide del Airbus A340: SCL

8, Mayo, 2015 1004

La compañía LAN retiró de manera oficial los Airbus A340 de los vuelos comerciales regulares con la programación del último vuelo desde Sydney y Auckland hacia Santiago. Estos eran los últimos destinos que cubría el cuatrimotor europeo.

El arribo del vuelo desde Oceanía marca la culminación de 15 años de operaciones del A340 en la flota de la línea aérea nacional, parte de LATAM Airlines Group. Este avión permitió a la empresa optimizar los vuelos de largo alcance.

El vuelo final que fue programado para el Airbus 340 le correspondió al ejemplar matriculado CC-CQF, que fue otorgado a LAN Chile el año 2001. Este vuelo inició en Aeropuerto SCL la medianoche del 15 de abril, para luego llegar al Aeropuerto Internacional de Auckland.

Después de pasar por tierras de Nueva Zelanda y continuar al Aeropuerto Kingsford Smith de Sydney, el avión se preparaba a comenzar durante la mañana de Australia su retorno a Santiago de Chile.

En el Aeropuerto de Santiago, la Dirección General de Aeronáutica Civil preparó un notable recibimiento para este avión, en conjunto con el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de SCL. El cuatrimotor aterrizó a las 12:35 hora local del 17 de abril, para iniciar su rodaje y ser recibido por un llamativo arco de agua. Este fue el último vuelo transpacífico de este modelo.

¿Por qué se procedió al retiro del Airbus A340? El cese de sus funciones se enmarca dentro del plan de renovación de flota de LATAM Airlines Group, que incorpora la desprogramación de todos los Airbus A340 y reemplazarlos en la operación por los modernos Boeing 787 Dreamliner.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual