INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN sería la línea aérea que entrega menos canje de km en rutas directas de largo alcance

Un notorio cambio registrará el programa de bonificación en kilómetros (km) que otorga LAN versus su competencia, una vez que en 2015 se ponga en práctica la reducción que aplicará la firma en la entrega de millaje a los pasajeros que adquieran los boletos más económicos.

Las personas que adquieran un boleto de tarifa base -el más barato- ya no sumarán un 100% de la distancia volada en vuelos de largo alcance (EE.UU., Europa y Oceanía), sino que un 50%. Para aquellos que compren un ticket base plus -el segundo más económico- se reducirá de 100% a 75% el beneficio por viajar a esos mercados y también se modificará para vuelos a Sudamérica: pasará de 100% a 75%.

De esta manera, LAN será comparativamente la empresa que menos kilómetros otorgará a sus pasajeros «económicos» (inscritos en el programa Lanpass) en vuelos de largo alcance desde Santiago. Esto, debido a que desde 2015 acumularán un 50% menos de beneficios que las demás aerolíneas que operan de forma directa desde Santiago (pasaje ida y vuelta) las mismas rutas, según un catastro efectuado por «El Mercurio».

Por ejemplo, tomando como referencia un viaje entre el 15 de mayo al 23 de mayo de 2015 (cuando ya esté operativo el nuevo programa de acumulación de puntos de LAN), las diferencias entre miembros de la alianza OneWorld serán la siguientes:

Viajar con LAN a Madrid desde Santiago les permitirá a los pasajeros que compren el boleto más económico acumular 10.700 km. Mientras que haciéndolo con Iberia, la bonificación será de 21.400 km. Es decir, con esta última aerolínea la persona obtendrá el 100% de los km recorridos.

Asimismo, si se vuela directo con LAN hacia Nueva York, el pasajero «económico» ganaría 8.260 km. Sin embargo, si opta por viajar con American Airlines alcanzará 16.520 km. Por último, trasladarse a Sydney vía LAN, otorgará 11.335 km. Mientras que si el pasajero lo hace a través de Qantas, la acumulación será por 12.070 km.

En todo caso, vale destacar que LAN, en la fecha analizada, ofrece los pasajes más baratos entre las aerolíneas pertenecientes a la alianza OneWorld a los destinos mencionados anteriormente.

«El Mercurio» contactó igualmente a distintas aerolíneas de otras alianzas (que realizan vuelos de largo alcance desde Santiago, pero con escalas) a través de sus call centers , y pudo verificar que con el cambio en la acumulación de km de LAN, la firma se posicionará como una de las que entregan la menor bonificación a sus pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual