INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN suspende la ruta Quito-Manta-Quito

Por reestructuración en su oferta de itinerarios y rutas domésticas, la aerolínea LAN Ecuador dejará de operar temporalmente la ruta Quito-Manta-Quito, a partir del 7 de septiembre.

La compañía informó ayer esta decisión mediante un boletín. La noticia causó preocupación entre usuarios y sectores productivos de la ciudad manabita que aspiraban a la expansión del servicio. Esta ruta fue inaugurada en marzo.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Manta, Glenda Saltos, indicó que ya están programando una reunión con los representantes de la aerolínea para conocer las causas del retiro de la frecuencia.

"Nos sentimos preocupados sobremanera por este tema, en razón de que la comunidad manabita tenía muchas expectativa", dijo luego de comentar que empresarios, especialmente del sector turístico, tenían planes para atraer extranjeros a la ciudad a través de la ruta de LAN con Quito.

Usuarios de LAN lamentan las complicaciones que tendrán. Fulton Cárdenas dijo que por lo regular viaja a la capital en el vuelo de las 10:00, pero que ahora tendrá que comprar pasajes en otra aerolínea que tiene rutas más temprano.

LAN opera actualmente en dos horarios, 10:00 y 17:00.

En la página oficial de la aerolínea ya hay informes de que hasta septiembre operaría en Manta.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual