INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN y Aeroméxico se ubican en los 10 primeros puestos del ranking de puntualidad de OAG

Las aerolíneas latinoamericanas LAN y Aeroméxico ocupan un muy respetable quinto y noveno puesto en el ranking de las diez mejores aerolíneas de América en cuanto a índice de puntualidad (en inglés On Time Performance u OTP), ya que al lograr una puntualidad promedio de 82,3% en 2014, Lan Airlines sobrepasa a las líneas aéreas norteamericanas líderes US Airways y Air Canada, mientras que Aeromexico, con su puntualidad promedio de 79,4%, supera a JetBlue (una de las mayores aerolíneas de bajo costo del mundo).

Entre las aerolíneas de América, cinco de las diez mejores aerolíneas en cuanto al índice de puntualidad se ubican entre las veinte mejores aerolíneas del mundo, por lo menos con respecto al número de vuelos regulares realizados en 2014. Sin embargo, sólo Hawaiian Airlines logró que más del 90% de sus vuelos llegaran a horario.

Las aerolíneas que operan dentro de la región delimitada geográficamente por IATA. Como mínimo deben haber operado 18.000 vuelos regulares y tener una flota desde las 10 aeronaves.

El ranking de puntualidad de OAG, que se publicó en enero de 2015, ofrece una oportunidad para reflexionar sobre el desempeño durante los últimos 12 meses y para celebrar el éxito de la industria. Gracias a la creación de tablas de las mejores aerolíneas y los mejores aeropuertos en cuanto a puntualidad para todo el año 2014, muchos aeropuertos y líneas aéreas están logrando índices de puntualidad de más del 90% con una tolerancia de hasta 15 minutos de demora con respecto al horario programado.

Con la base de datos de vuelos regulares más completa y definitiva, que abarca más de 900 líneas aéreas e incluye 113 aerolíneas de bajo costo y 4.000 aeropuertos, OAG procesa más de 21 millones de actualizaciones de estados de vuelo por mes, que equivalen a 715.000 por día.

Para obtener más información acerca del ranking mundial de puntualidad para aerolíneas y aeropuertos, descargue el informe completo aquí.

 

Compartir noticia:
Fuente: OAG
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual