INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN y TAM refuerzan servicios que viajan a Brasil

LAN reforzará sus servicios en el Aeropuerto de Santiago, de tal manera que los pasajeros que viajen al mundial de fútbol Brasil 2014 sean atendidos de la forma más expedita y eficiente posible, informó la empresa.

Desde la aerolínea estiman que entre el 1 y el 31 de junio viajarán a Brasil desde Chile alrededor de 19.500 pasajeros, cifra muy similar a la operación diaria de un día de mayor demanda durante la temporada vacaciones de verano, por lo tanto la operación debiera desarrollarse con normalidad.

«Nuestro principal compromiso será entregar la mejor experiencia a nuestros pasajeros y tener una operación de excelencia hacia, desde y dentro de Brasil. Si bien tendremos algunos días con mayor flujo de pasajeros viajando a Brasil, esta cantidad no afectará el normal funcionamiento de nuestra operación. De todas formas trabajaremos este periodo como una temporada alta y reforzaremos nuestro servicio, de tal manera que los pasajeros que viajen a Brasil sean atendidos de la forma más expedita y eficiente posible, facilitando y agilizando el proceso de chequeo y de embarque», afirma el gerente de Aeropuertos de Chile de LAN, Nicolás Rodríguez.

Recomendaciones para los hinchas

Dentro de las recomendaciones para los pasajeros que viajan a Brasil están el llegar con dos horas de anticipación por ser un vuelo internacional, revisar el estado de sus vuelos antes de llegar al aeropuerto y revisar con anticipación los documentos necesarios para realizar su viaje.

«Actualmente contamos con un sistema de baording pass electrónico para smarthpones, que permite a los pasajeros al momento de realizar su check-in en LAN.com, enviar la tarjeta de embarque a sus teléfonos móviles, simplificando el proceso de chequeo», destacó el ejecutivo.

Respecto a la operación desde Santiago, además de los vuelos diarios con que opera la compañía -promedio seis vuelos diarios hacia Sao Paulo por ejemplo- LAN dispuso de 14 charters adicionales que saldrán desde Santiago a partir del 11 de junio.

Teniendo en cuenta el tráfico aéreo que existirá por este evento deportivo- de acuerdo con las estimaciones del sector aéreo, Brasil recibirá alrededor de 600 mil extranjeros y se registrarán viajes de más de 3 millones de brasileños durante el evento (el 80% será flujo interno), TAM se ha preparado y ha dispuesto un completo plan de contingencia para resguardar cada detalle de la red aérea, atención en los aeropuertos, prestación de servicio 24 horas y proporcionar la información precisa y rápida para el pasajero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual