INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lanzan a Flycana, primera aerolínea de bajo del Caribe

Fue lanzada este lunes 14 de mayo durante una conferencia de prensa en Santo Domingo, República Dominicana, Flycana, la primera aerolínea de bajo costo caribeña. Con nombres de pesos en sus bastidores, pretende cambiar el paradigma de los viajes aéreos en esta región.

Con una inversión inicial de sesenta millones de dólares, Flycana volará con el Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) de su predecesora Dominican Wings, la cual pertenecía mayoritariamente a Avion Express. A mediados del año pasado, la lituana anunció la su venta de participación al empresario Víctor Miguel Pacheco Méndez, que desempeñaba la función de presidente desde su fundación.

Con la previsión de iniciar sus operaciones comerciales en el cuarto trimestre de este año, se cree que Flycana contará con una flota de Airbus A320ceo, aeronave operada anteriormente por Dominican Wings. Inicialmente con rutas por el Caribe, su intención es expandirse por Norte y Latinoamérica a lo largo de los próximos años, aprovechándose de destinos a los que ya tiene autorización para volar, como México, Canadá y Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual