AEROLÍNEAS

Las acciones de IAG bajan el 1,45 % tras la multa por sustracción de datos

Las acciones del grupo aéreo International Consolidated Airlines (IAG) bajaban este lunes el 1,45 % tras conocerse que la aerolínea British Airways (BA) ha sido multada con 183 millones de libras (204 millones de euros) por el caso de la sustracción el año pasado de datos de clientes.

Los títulos de IAG – que agrupa a BA, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level- caían 6,60 puntos (1,45 %) hasta situarse en 449 peniques (498 céntimos) en la Bolsa de Valores de Londres.

BA informó de que la llamada Oficina del Comisario de Información (ICO, en inglés) ha notificado una multa a la aerolínea en virtud de la legislación británica sobre protección de datos.

En su día, BA había indicado que unos «hackers» habían llevado a cabo un «ataque criminal malicioso y sofisticado» contra su página web.

La compañía aérea indicó en una nota divulgada esta mañana que está «sorprendida y decepcionada» por la penalización del ICO.

El presidente de BA, Alex Cruz, señaló que la aerolínea respondió rápidamente a un «acto criminal de robo de datos de los clientes».

«No hallamos evidencias de fraude/actividad fraudulenta en las cuentas vinculadas al robo. Nos disculpamos con nuestros clientes por cualquier inconveniente que este evento haya causado», agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual