AEROLÍNEAS

Las acciones de las aerolíneas surcoreanas caen más de un 20%

Las acciones de las aerolíneas surcoreanas han caído más de un 20 % desde julio, después de que se pusiera en marcha en su país una campaña civil de boicot a los productos y viajes a Japón en respuesta al endurecimiento de sus restricciones comerciales. El valor de mercado combinado de las seis aerolíneas nacionales que cotizan en el principal mercado de Corea del Sur, el Kospi, era el viernes último de unos 4,8 billones de wones (unos 3.600 millones de euros ó 4.000 millones de dólares), un 21 % menos que a finales de junio, según datos del operador bursátil surcoreano, Korea Exchange.

Sólo las acciones de la principal aerolínea del país, Korean Air, cayeron un 31,1 % en el período, mientras que las aerolíneas de bajo coste, entre ellas Jin Air y Jeju Air, cayeron por encima del 30 %.

Las aerolíneas se están viendo resentidas por la campaña de boicot a Japón que llama a no usar sus productos y no viajar al país vecino, y que fue emprendida a raíz de la imposición en julio de restricciones a las exportaciones de Tokio de materiales clave para la industria tecnológica de Seúl, uno de sus motores económicos. Desde entonces varias aerolíneas surcoreanas han suspendido rutas o disminuido la frecuencia de sus vuelos al país vecino.

Las rutas a Japón representaron más de una cuarta parte (26 %) de los vuelos internacionales de Corea del Sur en 2018, siendo las aerolíneas de bajo coste, con trayectos cortos y mayor dependencia en Japón, las que se han visto más afectadas, según analistas locales consultados este domingo por la agencia de noticias Yonhap…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual