INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas acentúan la rivalidad en rutas con Alemania, Inglaterra y Rusia

La indiferencia que suscita Mallorca en invierno permuta en frenesí durante el verano. La competencia entre las compañías aéreas se recrudecerá durante la temporada alta, de acuerdo con los datos difundidos ayer por el aeropuerto de Palma. Apenas se incorporan destinos nuevos pero crece la rivalidad en las rutas ya establecidas, sobre todo en las de Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia, Francia y Noruega.

Europa _mapa

En el caso del principal mercado emisor de turistas hacia Mallorca, dos compañías potencian sus operaciones: Germania "“propiedad de la familia Bischoff"“ y Germanwings "“filial de Lufthansa"“. Aena también cita a las chárter XL Airways Germany y German Sky Airlines, pero la prensa internacional las da por finiquitadas al incurrir en bancarrota.

El responsable de Airberlin para España y Portugal, Paul Verhagen, reconoce una vigorosa pugna en los cielos. «Puede ser que otras aerolíneas hayan desviado tráfico a la isla por razones macroeconómicas o polí­ticas», explica. «Se presenta una buena campaña para los vuelos internacionales que compensará la reducción del tráfico doméstico», apuntala. Airberlin no quiere ceder terreno en las rutas hacia Austria, Suiza y Alemania. Para mantener el pulso y conservar su liderazgo en Son Sant Joan, la aerolínea añade 51 frecuencias semanales hacia estos países, lo que supone un aumento de capacidad del 14%.

La misma dinámica competitiva se sostiene en Reino Unido. La española Vueling viajará a Heathrow (Londres), al igual que British Airways, mientras Monarch y Thomson entran con fuerza en el aeropuerto de Leeds con rumbo a Palma.

Después del notable bajón del turismo italiano en 2012, una empresa regional asociada con Lufthansa, Air Dolomiti, se estrena en Son Sant Joan volando a Florencia, Venecia y Verona. Otros países donde las transportistas abren negocio son Francia "“Vueling volará a Burdeo"“ y Rusia. Este último país se ha convertido en la gran esperanza del turismo mallorquín, aunque todavía está muy lejos de convertirse en una alternativa seria a los mercados tradicionales. Orbest Portugal, la aerolínea de Orizonia recién adquirida por el grupo Barceló, operará una conexión con San Petersburgo.

El grupo Barceló se estrena con fuerza en el ámbito de la aviación. Este verano unirá Mallorca con la ciudad rusa y con Trondhelm (Noruega) y Humberside (Reino Unido). Orbest Portugal empleará tres aviones, dos Airbus A320 y un A330. Al mismo tiempo, volará a Cancún y Punta Cana tres veces por semana y una a Cuba. El máximo responsable de la división de viajes de Barceló, Gabriel Subías, no descarta volar a diario a estos destinos del Caribe. En cuanto a Europa, Subías afirma que las conexiones con Rusia, Noruega y Reino Unido responden a encargos de touroperadores. A su juicio, el potencial del turismo mallorquín reside en los visitantes procedente del Este y Escandinavia.

Por otra parte, Aena comunicó ayer la incorporación de Orbest Portugal a las rutas desde Menorca a Bilbao y Asturias.

Fuente: www.diariodemallorca.es

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual