INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas acuden al rescate de los pasajeros varados en Bali

Varias aerolíneas han operado vuelos adicionales a la isla indonesia de Bali este jueves para permitir a miles de pasajeros, varados durante días por el volcán en erupción, volver a casa.

China Southern Airlines y China Eastern Airlines enviaron aviones para recoger a más de 2.700 turistas chinos de Bali, dijo la agencia de noticias asiática ‘Xinhua’.

Por su parte, Korean Air informó de que había enviado un vuelo chárter y Jetstar dijo que volaría 3.800 pasajeros en diez vuelos programados y seis vuelos de socorro de regreso a Australia el jueves. Además, avisó a los clientes que reservaron volar a Bali hasta el 7 de diciembre para que busquen destinos alternativos.

De enero a septiembre, Bali recibió 4,5 millones de turistas extranjeros, casi la mitad de los 10,5 millones de llegadas en Indonesia. Los chinos han superado a los australianos para convertirse en los principales visitantes de Bali, lo que representa alrededor de un cuarto de las llegadas a la isla.

Las pérdidas en los ingresos podrían ser más de 650 millones de dólares (548 millones de euros) desde que el nivel de advertencia del volcán se elevó por primera vez en septiembre, estimó el ministro de Turismo de Indonesia, Arif Yahya…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual