INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas de Asia-Pacífico comprarán 10.940 aviones de aquí a 2032

Las aerolíneas de la región Asia-Pacífico necesitarán 10.940 aviones entre 2013 y 2032, lo que significará el 37 % del total mundial, según los cálculos del fabricante europeo Airbus publicados hoy.

En valor, esos aviones supondrán 1,8 billones de dólares, el 42 % de las ventas en todo el mundo durante los próximos 20 años, una diferencia que se explica por una demanda más concentrada en los aparatos de gran capacidad, explicó Airbus en un comunicado.

La flota de aviones de pasajeros en Asia-Pacífico se duplicará con creces en ese periodo, al pasar de los 4.960 que hay actualmente a más de 12.130, señaló en su estudio, presentado coincidiendo con la feria aeronáutica de Singapur.

La evolución de la flota tiene que ver con un incremento del tráfico aéreo del 5,8 % anual, superior al de la evolución global y con la sustitución de cerca de 3.770 aviones que están ahora en servicio.

De acuerdo con el análisis del constructor europeo, la actividad aérea se va a concentrar en las grandes ciudades, y en Asia-Pacífico en el horizonte de 2032 habrá 90 con más de un millón de habitantes. Eso favorecerá la demanda para aeronaves de fuselaje ancho, como su A330, su futuro A350 y su modelo gigante A380.

En el nicho de los aviones de más de 400 plazas en la que se sitúa el A380, aventura que se venderán 780 aviones de pasajeros en la región.

Airbus estima que se triplicará allí­ la flota de aviones dedicados al transporte de mercancías, de algo más de 300 en la actualidad a unos 970, que representarán un tercio del total que habrá en el mundo.

Aunque muchos de estos aparatos dedicados a la carga serán conversiones de modelos de pasajeros, 270 serán de nueva construcción.

Para Airbus, la región Asia-Pacífico es un mercado clave puesto que representa el 31 % de todos los pedidos que ha tenido hasta ahora y más de un tercio de los que tiene pendientes de entrega.

Es más, en 2013 el fabricante europeo consiguió acaparar allí­ el 80 % de los pedidos, con contratos firmes para 379 aeronaves.

Su responsable comercial, John Leahy, insistió en que «no hay ninguna duda respecto a la importancia actual y…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual