INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas más seguras del mundo para 2019

Antes de abordar el siguiente avión, valdría la pena conocer cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo para 2019, según la plataforma digital AirlineRatings.com.

Como cada año, este sitio web dio a conocer su lista de las aerolíneas más seguras del mundo. Por sexto año consecutivo, la trasportista aérea de origen australiano Qantas fue la galardonada con el primer lugar por su liderazgo en la industria en innovación de seguridad; mientras que la mexicana Volaris entró por primera vez al ranking en la categoría de las aerolíneas de bajo costo más seguras.

AirlineRatings.comanalizó datos de 405 aerolíneas de todo el mundo, utilizando 12 criterios distintos, entre los que se incluyen auditorías gubernamentales, órganos rectores de la aviación, principales asociaciones aeronáuticas, registros de accidentes graves y antigüedad de la flotilla.

Las 20 aerolíneas más seguras del mundo:

  1. Air New Zealand
  2. Alaska Airlines
  3. All Nippon Airways
  4. American Airlines
  5. Austrian Airlines
  6. British Airways
  7. Cathay Pacific Airways
  8. Emirates
  9. EVA Air
  10. Finnair
  11. Hawaiian Airlines
  12. KLM
  13. Lufthansa
  14. Qatar Airways
  15. Escandinavia Airline System
  16. Singapore Airlines
  17. Swiss
  18. United Airlines
  19. Virgin.

Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com, ha declarado que mientras los dos gigantes estadounidenses American Airlines y United Airlines se encuentran entre las mejores, se excluyó a Japan Airlines, porque uno de sus pilotos estaba ebrio en el aeropuerto de Heathrow, Londres.

«Las 20 líneas aéreas más seguras son todas operaciones excepcionales y un punto de referencia de la excelencia cuando se trata de seguridad y fiabilidad”, Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com

El sitio web de aeronáutica también publicó las 10 aerolíneas de bajo costo con mejores registros de seguridad, entre ellas destacaron, además de Volaris:

  1. Flybe
  2. Frontier
  3. HK Express
  4. Jetblue
  5. Jetstar Australia / Asia
  6. Thomas Cook
  7. Vueling
  8. Westjet
  9. Wizz…
Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual