INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas que operan en España cancelan 4.400 vuelos en la segunda quincena de marzo

Las compañías aéreas viven una situación límite debido el impacto negativo que está teniendo el Covid-19 en el transporte aéreo. Las aerolíneas que vuelan en España han cancelado ya 4.400 vuelos en la segunda quincena de marzo, según datos de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA). Una cifra que se puede agrandar considerablemente por la orden dada por el Gobierno de Donald Trump este jueves de suspender todos los vuelos entre Estados Unidos y Europa.

Ante esta situación, las aerolíneas han pedido al Gobierno un plan de choque que incluye, entre otras medidas, el aplazamiento del pago del impuesto de sociedades, de las cotizaciones a la Seguridad Social y de las tasas aeroportuarias que les cobra Aena.

Además de las medidas fiscales, las compañías han solicitado también una serie de medidas laborales, como la rápida la rápida aprobación de expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE), derivados de la caída de actividad y de duración temporal ligada al periodo en que se mantenga la excepcional situación existente, según la petición realizada por ALA.

Y es que las aerolíneas preparan ajustes masivos de plantilla, por el momento temporales ante la ola de cancelaciones. Air Europa ha convocado este jueves a los representantes sindicales de su plantilla en su sede de Palma de Mallorca para comunicarles el inicio de un ERTE, cuyo alcance se conocerá hoy, pero que podía afectar a la práctica totalidad de la plantilla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual