INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las agencias europeas reclaman simplificar el visado "‹"‹Schengen

La Agrupación Europea de Asociaciones Nacionales de Agencias de Viajes (ECTAA) está observando que los Estados de la UE están ralentizando el proceso para simplicar las tramitaciones del visado Schengen para turistas de otros países, lo cual es considerando perjudicial para el sector de agencias y turoperadores europeos, según ECTAA.

Los viajeros no comunitarios ya pueden solicitar un visado Schengen que les permite moverse libremente en los distintos estados europeos que componen el espacio, "sin embargo, es bastante caro y el proceso para obtenerlo es muy complejo», se lamenta Christina Russe, secretario general adjunta de ECTAA. Esta organización, junto con otros actores del sector europeo, ha elevado esta demanda a la Comisión LIBE del Parlamento Europeo que adopte rápidamente un procedimiento simplificado.

«Justifican su posición por cuestiones de seguridad, -dice Christina Russe-. Pero nosotros vemos los aspectos económicos y de efecto en la actividad y creemos, además, que la propuesta de la Comisión no pone en tela de juicio la seguridad en la espacio Schengen». ECTAA considera que la negativa para simplificar la obtención del visado Schengen penaliza a la industria del turismo y a la economía global de la Unión Europea (UE)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual