INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las búsquedas de vuelo aumentan un 66% en Black Friday, según Skyscanner

Las búsquedas de vuelo aumentan un 66% en Black Friday*, según el último estudio de Skyscanner. El buscador de vuelos, hoteles y alquiler de coches destaca que ya son mayoría las aerolíneas que se han sumado al ya tradicional día de ofertas nacido en los Estados Unidos con ofertas significativas.

Entre los datos más importantes del estudio, nueve de cada 10 viajeros tienen intención de aprovechar los descuentos de este día para gestionar sus viajes. El 45% de los consultados desea encontrar alguna oferta de fin de semana, el 32% buscará vuelos para viajar el año que viene y el 23% aspira a encontrar billetes de avión para estas Navidades. Precisamente, el día más buscado para salir de viaje es el 6 de diciembre y la semana preferida, la de las fiestas navideñas.

¿A dónde viajan los españoles?
En lo que a destinos se refiere*, el ranking de las diez ciudades preferidas de los viajeros que buscan vuelos en Black Friday está liderado por Nueva York. Le siguen Londres, Madrid, París, Buenos Aires, Roma, Barcelona, Ámsterdam, Viena y Berlín, destinos a los que es posible volar con descuentos de hasta el 49%, como es el caso de la capital austríaca. Destaca también el importante ahorro del que pueden disfrutar quienes reserven sus vuelos a Ámsterdam (43%), Roma (27%) o París (25%). Viajar a 6 de estos 10 destinos preferidos con menos de 100€ es posible gracias a los descuentos del Viernes Negro.

Al analizar las búsquedas de vuelo por países, los viajes domésticos son los más buscados: el 18% de las mismas se hacen a destinos nacionales, acompañado por Estados Unidos (11%), Reino Unido (7,6%), Italia (7,2%), Alemania (5,2%) Francia (4,1%) y Argentina (3,6%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual