INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las dinámicas de conectividad "“ Hong Kong "“ Un ícono de aeropuerto hub internacional

OAG hace una inmersión profunda de los flujos de tráfico en los principales aeropuertos de conexión de Asia para ganar una mejor comprensión de las dinámicas de conectividad.

¿Cómo usan los viajeros cada uno de estos aeropuertos para conectar?, ¿Qué flujos de tráfico de conexión se están atendiendo bien? Y, ¿Cómo está influenciando la estrategia de las aerolíneas en el desarrollo de estos aeropuertos como hubs (centros de conexión)? Consideraremos cada aeropuerto, comenzando con Hong Kong, el principal aeropuerto hub internacional de Asia.

Como uno de los centros de comercio más destacados del mundo, Hong Kong siempre ha prosperado gracias a estar conectado a todos los lugares donde la gente desea negociar. Los viajes y el comercio van de la mano y por ello el éxito de Hong Kong siempre ha estado vinculado a su conectividad con el resto del mundo. En un día típico, las aerolíneas brindan alrededor de 1.000 vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG), y conectan la ciudad directamente con otras 123 ciudades. Esta conectividad, utilizada correctamente, ha creado el aeropuerto hub más poderoso de Asia, con alrededor de 20 millones de pasajeros que lo usan como un lugar para conectar entre vuelos todos los años.

En los últimos doce meses hasta febrero de 2017, OAG Traffic Analyser, informa un total de 66.8 millones de reservas de pasajeros que usan el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (esta cifra excluye a los pasajeros que no generan ingresos y a pasajeros en vuelos no programados que pueden ser registrados en otras estadísticas). De esta cifra, el 29% usó el aeropuerto de Hong Kong para conectar entre vuelos mientras que el restante 71% lo usó como comienzo o final de su viaje. Durante el año, los pasajeros utilizaron el aeropuerto de Hong Kong como un punto de conexión entre una cantidad increíble de 2.891 pares de países.

Para leer más, haga clic aquí.

Compartir noticia:
Fuente: OAG
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual