INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las estrategias de marketing de las aerolíneas

Pelí­culas descargables, instrucciones de vuelo basados en éxitos del cine, campañas con precios extremadamente económicos, regalos en Navidad para los pasajeros en vuelo, incentivos etc. Al momento de pensar en estrategias de marketing y ventas, las aerolíneas se entregan a su máxima creatividad. Así lo hemos visto en los últimos años, algunos con más éxito que otros.

¿Pero qué sucede cuando se acaban las ideas y la inspiración se ve lejana? Comienza la incertidumbre y vemos que la competencia en el sector nacional e internacional obliga replantear las estrategias de marketing.

Entonces, cuáles son los temas que las aerolíneas se podrían replantear:
â–ª Los factores internos y externos que se deben tomar en cuenta a la hora de concebir una estrategia de marketing
â–ª Los métodos clave para la investigación de mercado a fin de segmentar mercados y entender las necesidades del cliente.
â–ª Información general sobre los productos y servicios de las aerolíneas que actualmente se ofrecen en el mercado
â–ª Cómo concentrarse en el cliente en sus procesos de toma de decisiones para generar la lealtad de éste
â–ª Sumar su estrategia de marketing a todas sus decisiones empresariales

Teniendo en cuenta todo esto, es que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, en su sede de Santiago, en Chile, dictará el curso especializado Marketing para Líneas Aéreas – Nivel Avanzado, que en 4 días abordará las más recientes tendencias comerciales y de marketing para aerolíneas.

Este curso, que se realizará entre el 17 y el 20 de Octubre 2017, ayuda a modernizar estrategias donde el cliente es la figura central de las aerolíneas entregando herramientas para evaluar los mercados objetivos y desarrollar una relación de largo plazo con su cliente.

Los temas principales que se abordaran son: Análisis del sector de las aerolíneas, Panorama financiero del sector de las líneas aéreas, Modelos de negocio: comparación entre lo que se ha heredado y las aerolíneas de bajo costo, Tendencias y oportunidades, Investigación de mercado, Proceso de planificación, Métodos y resultados de Estrategia de atención en el cliente, Adquisición y retención de clientes Desempeño de la aviación e información sobre normativas, Análisis PEST (factores polí­ticos, económicos, socioculturales, tecnológicos), Programas de lealtad Integración de múltiples canales de mercadotecnia, entre otros.

Los temas tratados van de la mano con una gran variedad de ejercicios prácticos y ejemplos de la vida real.

Inscripciones y mayor información en http://www.iata.org/training/courses/Pages/talm35-es.aspx o escribiendo directamente a morgadom@iata.org

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual