INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las líneas aéreas se suman a la movida saludable

Frente a los asientos de clase económica que en muchas líneas aéreas se ven -y se sienten- cada vez más apretados, hablar de vuelos saludables o de bienestar a bordo parece un poco extraño. Sin embargo, varias compañías están trabajando desde hace un tiempo en iniciativas que hagan los viajes en avión más saludables, más allá de la discusión en torno al espacio. O, al menos, lo intentan.

En este sentido, la línea aérea Air France, por ejemplo, ofrece un programa de meditación a través de la aplicación Mind para sus vuelos de larga distancia. "El objetivo es que los viajeros puedan descubrir los beneficios de la meditación a través de sesiones guiadas que están disponibles en español, francés, inglés y portugués. Incluye seis sesiones para adultos provenientes del best seller de Christophe André, Meditar día a día, con capítulos como Viajar con la mente o Volar en la serenidad", explican en la compañía aérea y agregan: "También hay seis sesiones para chicos del libro Tranquilos y atentos como una rana, de Eline Snel".

Parece que el bienestar volcado en videos a bordo está marcando tendencias porque varias compañías ya lo ofrecen. Es el caso de British Airways -con ejercicios de meditación y estiramiento- o de Cathay Pacific -con sus videos "Travel Well With Yoga", en asociación con Pure Yoga-.

Por su parte, Emirates buscó que los asientos en los últimos aviones de fuselaje ancho fueran más cómodos, con un mejor soporte para la cabeza y el cuello, y mejor reclinación. Además, ofrece consejos sobre "vuelo saludable" en la revista Open Skies y en el programa de entretenimiento a bordo.

Parte del mismo grupo que Air France, la holandesa KLM realiza diversas acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente como parte del programa KLM Takes Care, y traslada esto a su servicio de a bordo: sirve alimentos producidos de manera sostenible como café de una marca con certificado UTZ (etiqueta que identifica la agricultura sostenible) o platos elaborados con pescados de la organización MSC…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual