INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las reparaciones de los motores de los 787 pueden tardar 3 años

Las reparaciones y sustituciones de los álabes de los motores defectuosos de los Boeing 787 de la aerolínea japonesa ANA pueden llevar unos tres años, según ha anunciado este martes la compañía, tal y como recoge la agencia Reuters.

La aerolínea anunció la pasada semana que algunos de sus 50 Dreamliners en ciertas condiciones de vuelo se habían visto afectados por las vibraciones causadas por los álabes de las turbinas agrietadas en las secciones posteriores de los motores, lo que provocó que desde febrero tres vuelos tuvieran que regresar a los aeropuertos en Japón.

ANA ha suspendido 18 vuelos este mes, lo que ha supuesto una pérdida de 800.000 dólares en ingresos y anuncia la posible cancelación de otros vuelos en los próximos meses.

Rolls-Royce, por ahora, dice que el problema se reduce a una parte de los Boeing 787 operados por la aerolínea japonesa. "Se trata de un problema que se puede resolver", ha dicho a Reuters el presidente ejecutivo de Rolls-Royce, Warren East. «Con el uso más intensivo, el desgaste natural en los motores se produce antes», añadió.

Todos los Dreamliner de ANA son impulsados ??por motores Rolls-Royce. La aerolínea japonesa, que fue cliente de lanzamiento del Boeing 787, es el mayor operador del avión, con más de una décima parte de la flota mundial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual