INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las siete predicciones de Booking.com para la vuelta de los viajes en 2022

La forma de viajar se ha redefinido a lo largo del pasado año y medio con cambios drásticos que nos han llevado hacia una “nueva normalidad” que no deja de evolucionar. Una relación cada vez más profunda y compleja con la tecnología, una mayor conciencia sobre el impacto de la actividad humana en el planeta y fuerzas renovadas por tomar partido en los importantes movimientos sociales de nuestro tiempo han hecho que el mundo parezca más pequeño. Para explorar esta oleada de optimismo Booking.com ha encargado un estudio exhaustivo con más de 24.000 personas que viajan de 31 mercados, y lo ha combinado con sus datos y conocimientos para predecir cómo continuarán redefiniéndose los viajes en 2022.

2022 será un año para sacar el máximo partido a la imprevisibilidad y para empezar a recuperar a lo grande el tiempo perdido de nuestras vacaciones, ya que el número de viajeros que sienten que tienen que hacerlo ha aumentado un 52% desde el pasado ejercicio. Las predicciones de Booking.com revelan cómo el año que viene se avivará la llama de los viajes. Ya sea como parte esencial de un plan de cuidado personal o por la emoción de decir que sí a cualquier oportunidad de viajar o experiencia que se nos ponga por delante, la idea será aprovechar cada día de 2022 y hacer que todos los viajes cuenten.

1.- Vitamina V (de vacaciones)

Por encima del ejercicio diario o la meditación consciente, irse de vacaciones se convertirá en la forma de cuidarse en 2022: más de tres cuartas partes de los viajeros españoles encuestados (82%) afirman que viajar contribuye a su bienestar mental y emocional, más que otras formas de descanso y relajación. Casi dos tercios (64%) de quienes participaron en el estudio afirmaron que no se dieron cuenta de la importancia que los viajes tenían en su bienestar hasta que no pudieron hacerlos, y el 81% indicó que tener unas vacaciones planeadas tiene un impacto positivo en su bienestar emocional.

¿Qué hace que viajar sea una forma ideal de cultivar el bienestar? Para más de una cuarta parte (28%), salir de su zona de confort es la clave para recargar pilas al viajar. De ese 28%, dos tercios (64%) dicen que estar en un lugar con un paisaje diferente al de siempre les ayuda a recargarse de energía, mientras que para casi la mitad (47%) se trata de experimentar una nueva forma de vivir. Para otras personas, probar nuevas cocinas (56%) o escuchar un nuevo idioma (25%) es lo que les ayuda a tener esa sensación de rejuvenecimiento.

2.- Oficina (en casa) cerrada por vacaciones

En 2022 veremos un aumento significativo de las personas que quieren restablecer de forma clara un equilibrio saludable entre vida laboral y personal, ya que las vacaciones estarán totalmente exentas de trabajo para tres cuartas partes de la gente (74%), lo que no siempre sucedió en 2021, cuando la línea entre ambas se desdibujó.

A pesar de la flexibilidad de trabajar en remoto, el 68% de las personas preferiría pasar menos tiempo de vacaciones si eso significara que puede desconectar por completo, frente a pasar más tiempo en un destino combinando trabajo y ocio. Asimismo, hay un 42% de las personas que afirma que ha trabajado más horas y usado menos días de vacaciones durante la pandemia, por lo que se espera que sean bastantes quienes por fin cuelguen el cartel de cerrado por vacaciones en 2022.

3.- Sensación de primera vez para todo

El próximo año se generalizará un auténtico deleite hasta por los aspectos más rutinarios de nuestros viajes. Tras una sensación de “estancamiento” muy prolongada, quienes viajen saborearán cada momento, ya que de lo que más ganas tiene un 21% es de experimentar la ilusión y la anticipación previa al viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual