Ahora leyendo:
Las tendencias que observa Amadeus para el reinicio del turismo
Toda la noticia 2 minutes read

Las tendencias que observa Amadeus para el reinicio del turismo

Amadeus considera que será necesario para el turismo «volver a formar una industria, volver a conocer al pasajero». «Hay un nuevo punto cero» marcado por la pandemia, señaló Matías Solé, gerente comercial de Amadeus para Latinoamérica Sur en una presentación para la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET). Solé mostró información de tendencias y estrategias a seguir, basadas en la tecnología.

Las tendencias que el turismo mostrará luego de la pandemia comienzan a avizorarse. Matías Solé, gerente comercial de Amadeus para Latinoamérica Sur, hizo una presentación online convocado por ACHET de Chile, y señaló -entre otras conclusiones- que los jóvenes viajarán primero y que la hospitalidad se recuperará antes que el transporte aéreo.

Los viajes, en todos los mercados, volverán a desarrollarse desde lo doméstico, señaló Solé. Las conclusiones que fueron expuestas por primera vez para Latinoamérica por parte de la empresa de tecnología están basadas en varios estudios desarrollados internacionalmente.

«Los jóvenes viajan primero, vuelan primero, son los que menos miedos y más ganas de viajar tienen», afirmó el ejecutivo argentino.

El turismo vacacional estará por encima del corporativo, algo que los mercados basados fuertemente en el corporativo -como Chile- deberán tener en cuenta.

Una particularidad es que el turista vacacional más activo resumirá sus tres o cuatro viajes anuales «en un solo viaje, más largo y con mayor preparación previa», afirmó Solé.

Los viajes domésticos favorecerán la recuperación del sector del alojamiento: «la hospitalidad se recupera más rápido, más que el aéreo; en EEUU el 75% de reservas en hoteles son del mercado doméstico»…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.