INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las ventas de Volaris deben crecer un 13.5% para no decepcionar

«El sector de aerolíneas en México está atravesando una etapa con diferentes retos provenientes de una creciente regulación, y cambios en las relaciones bilaterales entre el país y sus principales socios comerciales», señalan desde Intercam. Las miradas del mercado se centrarán mañana en las cuentas de Volaris y diferentes son las pistas por las que los analistas ven a la aerolínea.

Según las cifras que ofrece Bloomberg, las ventas de la emisora alcanzarán los 5,824 millones de pesos en el segundo trimestre del año, un 13.5% por encima de los 5,131 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo de 2016. «Los ingresos de la aerolínea se verán impulsados por los aumentos de doble dígito en el tráfico de pasajeros y apertura de cinco nuevas rutas áreas a principios del segundo trimestre del año», explican los expertos de Intercam. Además desde dicha firma añaden que, «el trimestre tendrá un importante efecto por el tema estacional, considerando que Semana Santa (temporada de altas ventas) se efectuó en el segundo trimestre de este año y el año pasado cayó en el primer trimestre».

Sin embargo, «por el lado de los costos esperamos un incremento en los precios de los combustibles y un efecto negativo por la depreciación del tipo de cambio año contra año, dado que 60% de los gastos de la aerolínea están dolarizados» consideran desde Intercam.

Las pérdidas se reflejarán en las cuentas de Volares, según las estimaciones de los analistas, al igual que ocurrió en el primer trimestre del año. En este caso, entre abril y junio, la utilidad neta de la compañía registrará unas pérdidas superiores a los 188 millones de pesos.

Durante el mes de junio, la aerolínea de bajo costo movilizó a 1.3 millones de pasajeros, lo que se traduce en un crecimiento del 3.7%, respecto al mismo periodo del año anterior. Así, el tráfico de pasajeros nacionales se incrementó un 2.1% interanual, mientras que el internacional avanzó un 9.9%. Por su parte, el factor de ocupación para junio fue del 89.1%, un incremento de 0.2 puntos porcentuales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual