Ahora leyendo:
LASA Líneas Aéreas conectará Mar del Plata con el sur de Argentina y Chile
Toda la noticia 3 minutes read

LASA Líneas Aéreas conectará Mar del Plata con el sur de Argentina y Chile

A partir de Semana Santa volará desde y hacia diferentes puntos de la Patagonia y conectará con Chile. Autoridades provinciales y municipales encabezaron la presentación de la compañía en la ciudad de Mar del Plata.

Se presentó oficialmente LASA Líneas Aéreas, una nueva aerolínea argentina que comenzará a operar a partir de Semana Santa conectando Mar del Plata con diferentes destinos del sur del país y de Chile. Unirá Mar del Plata con ciudades argentinas como Santa Rosa, Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Chapelco, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Viedma, Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, además de las chilenas Temuco y Puerto Montt, sin pasar por Aeroparque.

Encabezaron la presentación el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; la Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur), Gabriela Magnoler; el Secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Massimo Macchiavello; el Gerente Comercial de LASA, Luciano Álvarez; el CEO de LASA, Juan Silenzi; el Gerente Financiero de LASA, José Vera; y la cónsul de Chile en Mar del Plata, Francisca Montealegre.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, subrayó que "nos encontramos reunidos para presentar la cuarta línea aérea que va a estar tomando a Mar del Plata como ciudad cabecera. Esto comenzó hace ya más de seis meses, con un trabajo que estamos haciendo a partir de la primera audiencia pública donde nuestra ciudad se posicionó como destino turístico y solicitó estar conectada con el resto del país y también a nivel internacional".

"La conectividad genera turismo y el turismo genera trabajo. Hoy hacemos realidad la primer ruta aérea con Chile, también gracias a que con la cónsul Francisca Montealegre comenzamos a trabajar sabiendo que dentro de la Municipalidad de General Pueyrredon y su zona de influencia hay más de 20.000 chileno", continuó la titular de Turismo.

Por su parte, el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, explicó que "el lanzamiento de esta aerolínea implica transformar la vida de la gente, generando empleo y confiando en nosotros, y eso no hay que pasarlo desapercibido. Creo que LASA es un muy buen ejemplo para muchos emprendedores, para que confíen en Argentina y en la Provincia como un buen nido para sus inversione".

"Quiero también reconocer la incesante e impecable tarea que ha venido realizando en este sentido tanto el Ministerio de Turismo de la Nación como el de Transporte, porque esto se logra gracias a una polí­tica decidida del Ministro Guillermo Dietrich en abrir la competencia en el mercado comercial de Argentina y sin dudas ello genera más trabajo, más competitividad y mayor eficiencia", añadió el Ministro. "La presencia hoy de la empresa EMBRAER demuestra el interés que tienen los inversores extranjeros en nuestro país y el hecho de que compañías tan importantes como ésta vuelvan a confiar en emprendimientos dentro de Argentina y, específicamente dentro de nuestra Provincia, es algo que merece ser destacado"…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.