INDUSTRIA AERONÁUTICA

LATAM Airlines aumenta la conectividad entre Chile y Argentina con 3 nuevas rutas internacionales desde SantiagoÂ

 

  • A partir de octubre, LATAMAirlines Group operarán 3 frecuencias semanales desde Santiago a Tucumán, San Juan y Neuquén   respectivamente, convirtiéndose en la única compañía con vuelos directos entre las ciudades.
  • Complementarán la nueva ruta Santiago-Rosario, anunciada en marzo y que comenzará a operar en julio.Â
  • Con estos nuevos vuelos, el grupo ha sumado 7 nuevas rutas internacionales para Chile este año.
  • Los pasajes ya se encuentren a la venta en latam.com

LATAM Airlines Group ("˜LATAM"™) anunció hoy que comenzará a operar vuelos directos entre Santiago y las ciudades de Tucumán, San Juan y Neuquén en Argentina, a partir del 2, 3 y 4 de octubre 2017 respectivamente. El grupo volará 3 frecuencias semanales en cada una de estas rutas, con aeronaves Airbus A320.

Las tres nuevas rutas complementarán el vuelo entre Santiago y Rosario, anunciado por el grupo el pasado 14 de marzo y comenzará a operar con 4 frecuencias directas por semana a partir del 1 de julio. A lo anterior se suma hoy también la nueva ruta Lima-Tucumán que comenzará a operar el 3 de septiembre 2017.

«Con estos nuevos vuelos, seguimos ofreciendo más y mejores opciones de conectividad a nuestros pasajeros, sumando este año siete nuevos rutas internacionales que conectarán a Chile con la región y el mundo. Operar con vuelos directos a las ciudades de Tucumán, San Juan y Neuquén, traerán múltiples beneficios a nuestros pasajeros de ambos lados de la cordillera, potenciando aún más el turismo y aumentando las oportunidades de negocios,"Â dijo José Luis Rodríguez, Gerente General de LATAM Airlines Chile.

Santiago – Tucumán

Destino-origen N° vuelo Días Salida Llegada Duración de vuelo Inicio Operación
Santiago (SCL) – Tucumán (TUC) LA 448 lunes, viernes, sábado 9:30 11:30 2 horas 2 de octubre 2017
Tucumán (TUC) – Santiago (SCL) LA 449 lunes, viernes, sábado 12:30 14:30 2 horas 2 de octubre 2017

Â

El vuelo de LATAM llegará al aeropuerto internacional de Tucumán, en los alrededores de San Miguel, el capital de la provincia. Tucumán es situado en el noroeste de Argentina, y aunque sea la provincia de menor superficie en Argentina, ha tenido un rol significativo en la historia del país como hogar a antiguas civilizaciones y la sede del congreso que declaró la Independencia Argentina. Atracciones turísticas cercanas incluyen Las Ruinas de Quilmes (restos del mayor asentamiento precolombino en Argentina), el Parque Nacional Campo de los Alisos y zonas de selva y bosque montano prácticamente vírgenes.

Santiago -Â San Juan

Â

Destino-origen N° vuelo Días Salida Llegada Duración de vuelo Inicio Operación
San Juan (UAQ) – Santiago (SCL) LA 7896 martes, jueves, viernes 8:00 9:10 1 hora 10 minutos 3 de octubre 2017
Santiago (SCL) – San Juan (UAQ) LA 7897 martes, jueves, viernes 19:50 21:00 1 hora 10 minutos 3 de octubre 2017

Â

Fundada en 1562, San Juan es capital de la provincia y cuenta con más de 470.000 habitantes. Tras el terremoto de 1944, cambió su fisonomía urbana de una ciudad colonial a una de las más modernas de Argentina con amplias calles, vistosas avenidas y arboladas veredas. Entre los sitios culturales se destacan el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, el expresidente de Argentina, y además es el punto de inicio del recorrido por la Ruta del Vino de San Juan.

El nuevo vuelo de LATAMÂ acortará el tiempo de viaje entre Santiago y San Juan en 5 horas.

Santiago – Neuquén

 

Destino-origen N° vuelo Días Salida Llegada Duración de vuelo Inicio Operación
Santiago (SCL) – Neuquén (NQN) LA 7899 miércoles, sábado, domingo 8:10 9:50 1 hora 40 minutos 4 de octubre 2017
Neuquén (NQN) – Santiago (SCL) LA 7898 miércoles, sábado, domingo 19:10 21:00 1 hora 50 minutos 4 de octubre 2017

 

Neuquén es capital de la provincia del Neuquén y la ciudad más poblada de la Patagonia Argentina, ubicada en el suroeste de Argentina a 1.220 km de Buenos Aires.  Al oeste de la ciudad hacia la Cordillera de Los Andes, hay acceso a unos de los destinos turísticos más conocidos de Argentina como lo es El Parque Nacional Los Arrayanes, el Cerro Chapelco, San Martin de Los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura. En la zona oriental, se encuentra La Meseta Patagónica y sus formaciones geológicas.

En total, LATAM Airlines Group y sus filiales operarán vuelos directos entre Santiago y 8 aeropuertos en Argentina, incluyendo Mendoza, Córdoba, Buenos Aires (Ezeiza) y Buenos Aires (Aeroparque), que ofrecen conexiones a 16 otros destinos a través del país.

Desde el principio de 2016, LATAM ha anunciado 23 nuevas rutas internacionales, incluyendo

São Paulo-Johannesburgo, Lima-Washington D.C. y Santiago-Melbourne.

Pasajes disponibles a partir de hoy a través de www.latam.com.

 

 

 

 

 

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual