LAN, aerolínea miembro de LATAM Airlines, ha recibido el primer Airbus A321 de un pedido de 48 aviones, lo que consolida al grupo sudamericano como el mayor operador de Airbus en Latinoamérica.
La aerolínea chilena recibirá hasta finales de este año otros tres A321 para la operación de sus 15 rutas en Chile. Este modelo se caracteriza por tener un fuselaje más largo que los A320 con los que opera en la actualidad la compañía, permitiendo mayor capacidad "“hasta 46 asientos más- lo que supone un total de 220 plazas. Adicionalmente, contará con las nuevas cabinas de Grupo LATAM Airlines, que unifican la imagen del interior de los aviones de la compañía.
Flota moderna y eficiente
El A321 permitirá hacer más eficientes las operaciones dentro de Chile. Según ha destacado el gerente general de LAN en Chile, Gonzalo Undurraga, "gracias a la tecnología, materiales y la aerodinámica del A321, su consumo de combustible más eficiente se traduce en una reducción de emisiones de CO2 y un menor impacto al medio ambiente".
El modelo incorpora además los sharklets, dispositivos desarrollados por Airbus, fabricados con materiales compuestos de peso ligero y de avanzada tecnología que se instalan en las alas para reducir su resistencia aerodinámica. Estos permiten mejorar la capacidad de despegue de las aeronaves, lograr una mayor eficiencia en el uso de combustible, disminuir las emisiones de CO2 en un 4% aproximadamente, además de reducir su huella sonora.